Inicio > animales, General, Pinguinario, Selwo Marina > Un año con Gasol

Un año con Gasol

martes, 13 de octubre de 2009

Ya ha terminado el  verano, la estación de cría de los pingüinos de Selwo Marina toca a su fin y nos recuerda como hace ahora poco más de un año nació en nuestras instalaciones el primer pingüino rey de la península.

Desde su nacimiento y gracias al cuidado constante de sus padres, Gasol mostró una espléndida salud, ganando peso y tamaño rápidamente, aportándonos la mayor de las satisfacciones.

Sus padres Liam y Natasha cuidaron durante un año entero de su pollo hasta que éste tras desprenderse de su plumaje juvenil y aprender a comer por si misma, estuvo en condiciones de unirse al resto de ejemplares que habitan en “La Isla de Hielo”.

Uno de los momentos más divertidos que nos ha regalado Gasol fue su primer chapuzón. Ya con su plumaje de adulto y tras inspeccionar el entorno, fue con un tropezón casual como vino a conocer el que desde ese día sería su medio.

El, a diferencia de pollos de otras especies, demostró desde un primer momento una gran facilidad para nadar en su piscina de agua salada, en la que rápidamente comprendió que en  aquel medio aún extraño para él, iba a encontrar su comida preferida, los arenques que desde la orilla le lanzaba su cuidador.

Hoy, Gasol es un miembro destacado de nuestra familia de pingüinos, mostrando una especial cercanía, regalándonos así, esos momentos que hacen de nuestra labor como cuidadores  algo muy gratificante.

Aqui os dejo una fotos de Gasol realizadas por sus cuidadores durante este, su primer año.

Categories: animales, General, Pinguinario, Selwo Marina Tags:
  1. ranita
    miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 13:43 | #1

    que monos los pingus!!!!!!
    Estuve este verano en Selwo Marina y me encanto todooooooooo. Me gustaria preguntaros una cosilla….

    Se resfrian los delfines? y si es asi tambien se les da jarabe?? y como se los dan??

    Besitos

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.