Inicio > animales, General, Selwo Aventura > TERRITORIO SABANA, EL HABITAT DEL RINOCERONTE BLANCO

TERRITORIO SABANA, EL HABITAT DEL RINOCERONTE BLANCO

viernes, 14 de junio de 2019

El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado en Selwo Aventura. Territorio Sabana es una instalación especialmente adaptada para acoger a Setemba, un joven macho de esta emblemática especie que forma parte del programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de Selwo Aventura. En un futuro próximo se incorporarán al nuevo territorio otros dos jóvenes machos de rinoceronte blanco.

El nuevo hábitat Territorio Sabana está situado en la Reserva de los Lagos y cumple con todas las pautas necesarias para ofrecer el máximo nivel de calidad y bienestar al Rinoceronte Blanco y al resto de especies que comparten con él esta gran pradera como son el Ñu de Cola Blanca, el Waterbuck o el Cobo del Nilo. Territorio Sabana tiene una extensión de 3 de hectáreas en distintos niveles y cuenta con todo lo necesario para potenciar un enriquecimiento ambiental inter-especies, comportamientos naturales entre animales al igual que en su hábitat de origen.

Setemba es un joven macho de Rinoceronte Blanco de tres años de edad procedente del Zoo Pair Daiza de Bélgica, que llegaba el pasado mes de abril a Selwo Aventura y tras superar con éxito el periodo de  adaptación se ha incorporado a su nuevo hogar de Territorio Sabana.

Territorio Sabana tiene previsto albergar 3 ejemplares jóvenes Rinoceronte Blanco. El primero en llegar ha sido Setemba  y esta previsto que los otros lleguen  en los próximos meses.  Los tres ejemplares forman  parte del Programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP) del Rinoceronte Blanco cuyo objetivo es la reproducción y banco genético de la especie, así como su reintroducción in situ en sus hábitats de origen.

Selwo Aventura, a través  de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), participa activamente en numerosos programas de reproducción y conservación de especies amenazadas (EEPs). Una importante labor que contribuye a la conservación y reproducción  de especies en peligro de extinción en nuestro Planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Categories: animales, General, Selwo Aventura Tags:
Comentarios cerrados.