Inicio > Selwo Aventura > Selwo Aventura se prepara para el invierno

Selwo Aventura se prepara para el invierno

jueves, 22 de noviembre de 2012

La gran familia que es la fauna de Selwo Aventura ya se prepara para pasar el suave invierno de la Costa del Sol. Mientras que algunas especies ven aumentar su pelaje, que se convierte en un excelente abrigo como es el caso de los Bisonte americano, Bisonte europeo, Camello, Guanaco, Panda Rojo, o su capa  de grasa como es el caso de los Hipopotamos, Waterbuck, Eland, Búfalo Rojo, otros cuenta con sistemas de calefacción  “personalizados” para no pasar frío.

Manolito y Margarita, los   hipopótamos del Parque,  además de tener  una gran capa de grasa aislante que aumenta en invierno , cuentan con un dormitorio cubierto  en tierra firme donde la oronda pareja pasa la  noche.

La familia de jirafas de Selwo Aventura, formada por los padres y dos hijos, cuentan en su hogar de 6 metros de altura  con calefactores nocturnos que además se encienden cuando llueve; a  las jirafas no les gusta nada la lluvia y rápidamente buscan refugio, y calorcito,  en el gran “paraguas” que es su instalación cerrada.

Los sistemas de calefacción varían en función de la especie. Por ejemplo, las instalaciones cubiertas de los guepardos cuentan con convectores de aire caliente similares a los que tenemos los humanos en nuestros baños. También las jirafas tienen este tipo de calefacción pero en tamaño XXL, es decir convectores industriales. Por su parte los  caimanes y las  serpientes, ambas especies de sangre fría, cuenta con lámparas de infrarrojos.  Sistema que también se utiliza para calentar los hábitats cubiertos de los wallabies, lemures y titís.  Otras especies como las  de nutrías uñas cortas pasan el día en el agua pero al llegar noche se dirigen a su madriguera en tierra firme, donde para estar calentitas tienen mantas térmicas.

Os iremos contando más propuestas de cómo pasan el invierno la fauna de  Selwo Aventura y Selwo Marina Delfinarium, aunque os adelantamos que para algunos ésta es la mejor época del año.

 

Categories: Selwo Aventura Tags:
Comentarios cerrados.