Inicio > animales, Delfines, Selwo Marina > Romeo y Rumbo, en Selwo Marina Delfinarium

Romeo y Rumbo, en Selwo Marina Delfinarium

jueves, 17 de febrero de 2011

Los dos delfines que nacieron en el Zoo de Madrid han sido trasladados a su nuevo hogar: Selwo Marina Delfinarium

Nuevos delfines en Selwo MarinaEl objetivo de los responsables de animales de Parques Reunidos, según explica Agustín López, director de Biología, es crear grupos estables y óptimos. Por este motivo, Rumbo y Romeo, las dos crías de delfines nacidas en 2009 en el Zoo Aquarium de Madrid, ya disfrutan de su nueva casa en Selwo Marina Delfinarium.

El traslado se realizó hace un par de semanas. A primera hora todos estaban preparados con el fin de realizar toda la operativa en el mismo día y con luz solar. El primer paso fue llevar a las dos crías para junto a sus madres (Mari y Mancha)  a uno de los tanques de manejo.

A continuación, se transportaron por carretera asegurando el perfecto acondicionamiento. Siempre rodeados de agua y cubiertos con una crema de base de lanolina.

Con ellos viajó personal veterinario y distintos entrenadores especializados. El viaje se desarrolló con total. A las 18:00 llegaron al destina, según la agenda prevista. Y lo mejor de todo es que se han adaptado a la perfección:  “Una de las pistas que te dan los animales sobre su adaptación es que comen y ya están junto con el resto de animales”, explica Agustín López.

Al Zoo Aquarium de Madrid llegará en las próximas semanas un nuevo macho reproductor llamado Eclaire que proviene de Marineland. “Así se soluciona no sólo el tema de la reproducción, sino el restablecimiento de unas relaciones sociales adecuadas en el grupo”, añade el Director de Biología de Parques Reunidos. “Eclairese convertirá en el macho alfa, el macho dominante”.

Categories: animales, Delfines, Selwo Marina Tags:
Comentarios cerrados.