Inicio > animales, General, Selwo Marina > Reflexiones de un entrenador.

Reflexiones de un entrenador.

jueves, 5 de noviembre de 2009

 

¡¡Hola a todos!! hoy os traigo unas reflexiones de una compañera del delfinario de Selwo Marina. Hoy Sole nos cuenta mas sobre «sus delfines».

Delfin con su cuidador, en Selwo Marina

Nuestro grupo de delfines está formado por cuatro crías de delfín mular de entre 4 y 6 añitos. Ellos pueden vivir hasta los 40 o 45 años por lo que son prácticamente bebés, y por eso, necesitan jugar gran parte del día. Nosotros, los entrenadores, procuramos motivarlos utilizando diferentes alternativas, como son los entrenamientos de comportamientos nuevos, las sesiones de juego o simplemente los momentos de caricias y contacto físico tan importante para ellos.

 Delfin Jugando

Algo que les divierte mucho es jugar con pelotas y boyas. Pueden pasar mucho tiempo jugando con ellas, inventando y creando diferentes movimientos, utilizando distintas partes de su cuerpo: aletas pectorales, aleta caudal, boca, etc.

El hielo también les encanta y  lo administramos en diferentes tamaños y formas. Algunas veces escondemos pescado dentro del mismo y es muy interesante ver cómo los más jóvenes e inexpertos aprenden observando las estrategias que utilizan los más experimentados. La imitación en los delfines es una herramienta de supervivencia.

trio delfines

Delfin en Selwo Marina

Sus ojitos nos dicen muchas cosas, nos hablan de emociones diferentes: sorpresa, enojo, bienestar, disfrute. Con sus sonidos también aprendemos a conocerlos; cada uno tiene un temperamento que lo caracteriza y de alguna manera, un rol en el grupo social.

Todos los días nos enseñan algo……

Soledad M. Barrón

Categories: animales, General, Selwo Marina Tags:
  1. IMartin
    miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 22:30 | #1

    Sole es una entrenadora de delfines fabulsosa. Solo hay que ver el cariño y el amor con el que trata a estos fantasticos aniamles. Simplemente con mirarla cuando hace el espectaculo con ellos es genial porque su mirada transmite amor, ternura, dulzura, felicidad,..
    María y yo tuvimos la suerte de poder interaccionar con Sole y los delfines y aprender mucho sobre ellos,….Gracias Sole por el trabajo tan increiblemente maravilloso que realizas.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.