Inicio > General > El Proyecto Libera organiza una nueva recogida de basura en montes y bosques en la semana 11 al 17 de diciembre

El Proyecto Libera organiza una nueva recogida de basura en montes y bosques en la semana 11 al 17 de diciembre

jueves, 23 de noviembre de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

El Proyecto Libera es una iniciativa de SEO Birdlife y Ecoembes para concienciar sobre la basura que invade nuestras playas y bosques y para emprender acciones de ciencia ciudadana y voluntariado de recogida de basura.

El pasado verano más de 1.500 voluntarios colaboraron limpiando y cuantificando residuos de 70 playas de nuestro país. Ahora el Proyecto Libera propone replicar esta acción de ciencia ciudadana en los ecosistemas terrestres, bajo la campaña “1m2 por los montes, prados y bosques” en la semana del 11 al 17 de diciembre de 2017.

El objetivo principal es aportar datos a una base común a través de formularios específicos que se darán a conocer a todos los participantes. La recogida de datos en el campo, bosques y montes es vital para averiguar la procedencia de la basura y poder acometer actuaciones de concienciación y sensibilización hacia nuestro campo.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la web de Proyecto Libera. Desde Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico Benalmádena, te animamos a crear un punto de recogida o apuntarte a uno ya creado. Si todos saliéramos a limpiar 1m2 de los espacios naturales más cercanos, conseguiríamos liberar de basura más de lo que miden algunos de nuestros parques nacionales.

Información e imagen: Proyecto Libera.

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*