Inicio > Delfines, General, Selwo Marina > Os presentamos a la gran familia de delfines de Selwo Marina Delfinarium

Os presentamos a la gran familia de delfines de Selwo Marina Delfinarium

viernes, 14 de diciembre de 2012

El gran Delfinario de Las Antillas es el hogar de la gran familia de  delfines de Selwo Marina Delfinarium formada por Zeus, David, Tonet, Bravo, Rumbo, Romeo y Astro. Se trata de  siete jóvenes  delfines Mular o nariz de botella (Tursiops truncatus), especie que se caracteriza por la forma alargada de su hocico. La familia de  delfines de Selwo Marina Delfinarium tienen  edades comprendidas entre 3 y 8 años.  Son un grupo joven que al igual que  los adolescentes de otras especies, por ejemplo los humanos, se lo pasan muy bien juntos, jugando y divirtiéndose entre ellos.

Cada uno de los delfines de Selwo Marina Delfinarium tiene su propia personalidad; Astro, David, Rumbo y  Zeus son  muy cariñosos mientras que    los más traviesos son  Bravo y Tonet.  Y sin duda el más glotón,  Zeus.  En este apartado cabe destacar  el buen apetito de los  delfines, que  comen  diariamente  entre 7 y 9 kilos de pescado variado como capelin, sprat, arenque o calamar.

Todavía falta mucho tiempo para que este grupo de jóvenes y juguetones  amigos alcancen la  edad de adultos, que se sitúa entre los 15 y 20 años. Las hembras de su especie,  más precoces en este aspecto, alcanzan la madurez sexual mucho antes, pudiendo quedar preñadas a los 8 ó 9 años.

También durante la gestación las hembras necesitan una dieta rica en grasa y equilibrada, dieta que se mantendrá y aumentará  después de parir para alimentar a la cría, pudiendo llegar a comer 15 kilos de pescado. Las crías de delfín se alimentan exclusivamente  de leche materna hasta los 8 meses, momento en que empiezan a comer pescado, para alternar ambos alimentos hasta los 3 años edad. El bebé delfín al igual que otras especies adquiere sus hábitos de conducta, entre ellos aprender a alimentarse  imitando a su madre.

Os seguiremos informando de muchas más cosas de estos singulares mamíferos marinos que han evolucionado durante miles de años hasta adaptase  al medio acuático, además de adecuar a él la respiración, circulación de la sangre y capacidad para realizar inmersiones profundas y prolongadas. Por término medio, los delfines pueden permanecen sumergidos unos quince minutos   y alcanzar  velocidades de hasta 30 km/hora y dar grandes saltos fuera del agua.

Categories: Delfines, General, Selwo Marina Tags:
Comentarios cerrados.