Inicio > Selwo Aventura > Nueva estación: primavera

Nueva estación: primavera

jueves, 25 de marzo de 2010

Con la llegada de la primavera, en Selwo Aventura acabamos de  incorporar una familia de Lince Boreal. Hemos insertado dos hembras y un macho de esta especie considerada depredadora de los bosques europeos y siberianos y el de mayor tamaño de las 5 especies de lince que hay actualmente: Boreal, Rojo, Canadiense, Caracal e Ibérico.

La nueva familia formará parte del Programa de Conservación de Lince, cuyos objetivos son la reproducción, el estudio y la conservación de estos felinos. Los hemos incorporado a un hábitat que consta de dos zonas diferenciadas: una poblada por el recién incorporado Lince Boreal y otra por el Lince Rojo, que inauguró el hábitat en 2008.

En estas instalaciones se puede observar cómo interactúan ambos felinos, al tiempo que permite al equipo veterinario de Parques Reunidos y Selwo Aventura realizar labores de estudio de los mismos. El visitante puede observar, además, las notables diferencias que caracterizan a ambas especies.

El Lince Boreal es el de mayor tamaño y corpulencia de las 5 especies que hay en estos momentos; alcanza 1,30 metros de longitud y puede llegar a pesar 30 kilogramos, destacando el pelaje entre pardo-rojizo y amarillento, tornándose grisáceo y mucho más largo en inverno. Esta especie presenta manchas circulares y oscuras, especialmente en las patas, mientras sus orejas son negras con manchas rojas. En el extremo de éstas se observa el característico penacho negro de los linces, que aumenta su capacidad de audición. El Boreal es exclusivamente carnívoro y los individuos adultos se pueden alimentar de presas de cuatro veces su tamaño, como corzos, cabras salvajes, renos y ciervos.

Es un gran cazador que acecha a su presa de forma sigilosa y como casi todos los felinos son animales solitarios, cuyos machos sólo busca pareja en la época de celo. Tras el cortejo, la hembra parirá entre una y cinco crías tras una gestación de unos 70 días.

Si deseáis saber más sobre esta maravillosa y atractiva especie, no dudéis en venir a visitarnos a Selwo Aventura. Recordad que tenemos activada la venta de entradas por internet en la que siempre tenéis descuento con relación a las taquillas del parque y evitaréis colas.

¡Os esperamos en Selwo Aventura!

Categories: Selwo Aventura Tags:
Comentarios cerrados.