Inicio > animales, General, Pinguinario, Selwo Marina > NADIR, EL PRIMER PINGÜINO REY CRIADO A MANO EN SELWO MARINA DELFINARIUM CUMPLE 6 MESES

NADIR, EL PRIMER PINGÜINO REY CRIADO A MANO EN SELWO MARINA DELFINARIUM CUMPLE 6 MESES

viernes, 1 de marzo de 2013

El  2 de Septiembre de 2012  nació Nadir, una cría macho de pingüino rey (Aptenodytes patagonica) en “La Isla de Hielo”, el Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium.  El joven  Nadir es el  quinto pingüino de esta especie que nace en el Parque pero el primero criado a mano por el equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores del Pingüinario.

Nacimiento_nadir

Nacimiento Nadir 2 Septiembre de 2012

Nadir es hijo de Liam y Phoebe, una pareja de pingüinos de carácter tranquilo. Durante unos 55 días los rey incuban el huevo entre sus patas dándole calor cubriéndolo con la grasa de su barriga. Para esta tarea se turnan el macho y la hembra pero en este caso  observamos que no lo estaban haciendo correctamente ya que en algunos momentos el huevo no estaba bien cubierto o incluso en el suelo junto a los padres. Por este motivo  se tomó la decisión de trasladar el huevo a una incubadora en la que en todo momento controlábamos las condiciones de humedad y temperatura.

El 2 de septiembre Nadir rompía su huevo y comenzaba la  ardua tarea para alimentarle y controlar su desarrollo. Al principio se alimentaba de una papilla compuesta por pescado triturado, vitaminas y calcio. Cada 4 horas con cariño y paciencia recibía su ansiado alimento y poco a poco el tiempo entre cada toma fue aumentando. Más adelante empezamos a incluir en la dieta pequeños trozos de pescado además de la papilla hasta que llegó un momento en que pasó alimentarse sólo de pescado. Muy importante durante todo ese tiempo era controlar la temperatura ambiente, paulatinamente teníamos que ir descendiéndola conforme Nadir aumentaba su grasa corporal y la capa de suave plumón. Durante todo ese tiempo era muy importante controlar la temperatura ambiente, que paulatinamente teníamos que ir descendiendo conforme Nadir aumentaba su grasa corporal y la capa de suave plumón.

Casi 6 meses ha estado protegido del frío por ese plumón, eso sí, sin poder caer al agua hasta que empezó a cambiar ese plumón por el plumaje definitivo de adulto.

Nadir a las dos semanas de Nacer

Nadir a las dos semanas de Nacer

Nadir a los dos meses de su nacimiento.

Nadir a los dos meses.

Nadir en la guarderia de Isla de Hielo a los 4 meses

En la guarderia a los 4 meses

Nadir mudando al plumaje de adulto (6 meses)

Mudando al plumaje de adulto (5 meses)

Acercándonos a la fecha en la que cumple 6 meses Nadir casi ha completado esa increíble transformación y se encuentra perfectamente integrado con los demás pingüinos que forman la gran familia que componen las especies Rey,  Juanito, Macarroni y Magallanes de Isla de Hielo, en Selwo Marina Delfinarium.

 

Categories: animales, General, Pinguinario, Selwo Marina Tags:
Comentarios cerrados.