Inicio > animales, Pinguinario, Selwo Marina > Nadir el Pingüino Rey cumple dos meses, en Selwo Marina Delfinarium

Nadir el Pingüino Rey cumple dos meses, en Selwo Marina Delfinarium

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hace un mes conocisteis a Nadir, nuestra cría de pingüino rey. Por aquel entonces contaba con un escaso mes de vida y pesaba 1,5Kg. Queremos compartir con vosotros cuánto ha cambiado desde entonces y es que ya pesa la friolera de 6Kg. Nadir también ha aumentado el grosor de la capa de suave plumón que le envuelve y le protege del frío.

Al ir aumentando su peso, lógicamente la cantidad de alimento que toma al día también ha experimentado esa progresión. Las tomas diarias se han reducido a 3 aportándole en cada una de ellas un 10% de su peso en pescado. En la actualidad come capelin y lomos de arenque, siempre complementado con vitaminas y calcio.

También en este tiempo ha cambiado de ubicación, habiendo pasado a una zona más amplia y más fresquita. Conforme aumenta su grasa corporal y la cantidad de plumón ya no necesita tanto calorcito y así poco a poco se acostumbra a lo que serán las temperaturas en las que se desenvolverá. Necesita más espacio para que ejercite sus músculos con pequeños paseos y hemos colocado una zona con piedras y con hielo para que vaya conociendo y experimentando nuevos sustratos en los que se moverá en un futuro.

Ya véis que Nadir sigue creciendo y en el pingüinario esto nos llena de profunda alegría y disfrutamos con él día a día.

Pronto volveremos a poneros al día con la evolución de Nadir.

 

Categories: animales, Pinguinario, Selwo Marina Tags:
Comentarios cerrados.