Nadir el Pingüino Rey cumple dos meses, en Selwo Marina Delfinarium
Hace un mes conocisteis a Nadir, nuestra cría de pingüino rey. Por aquel entonces contaba con un escaso mes de vida y pesaba 1,5Kg. Queremos compartir con vosotros cuánto ha cambiado desde entonces y es que ya pesa la friolera de 6Kg. Nadir también ha aumentado el grosor de la capa de suave plumón que le envuelve y le protege del frío.
Al ir aumentando su peso, lógicamente la cantidad de alimento que toma al día también ha experimentado esa progresión. Las tomas diarias se han reducido a 3 aportándole en cada una de ellas un 10% de su peso en pescado. En la actualidad come capelin y lomos de arenque, siempre complementado con vitaminas y calcio.
También en este tiempo ha cambiado de ubicación, habiendo pasado a una zona más amplia y más fresquita. Conforme aumenta su grasa corporal y la cantidad de plumón ya no necesita tanto calorcito y así poco a poco se acostumbra a lo que serán las temperaturas en las que se desenvolverá. Necesita más espacio para que ejercite sus músculos con pequeños paseos y hemos colocado una zona con piedras y con hielo para que vaya conociendo y experimentando nuevos sustratos en los que se moverá en un futuro.
Ya véis que Nadir sigue creciendo y en el pingüinario esto nos llena de profunda alegría y disfrutamos con él día a día.
Pronto volveremos a poneros al día con la evolución de Nadir.
Comentarios recientes