Inicio > animales, Pinguinario, Selwo Marina > Nacimiento de Pingüino Rey en Selwo Marina Delfinarium

Nacimiento de Pingüino Rey en Selwo Marina Delfinarium

lunes, 8 de agosto de 2011

 

Bebe de Pingüino Rey en Selwo Marina DelfinariumEstamos de enhorabuena en Selwo Marina Delfinarium, el pasado 20 de Julio nacio un nuevo ejemplar de Pingüino Rey. El nuevo inquilo de Isla de Hielo, el Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium que aún no tiene nombre es hijo de una pareja de pingüinos jóvenes llamados Liam y Blanca.

Todo comenzó la pasada primavera cuando Liam y Blanca se dedicaron unos cantos en señal de cortejo. Este cortejo resulta muy vistoso y «ruidoso» ya que ambos al mismo tiempo elevan la cabeza con el pico totalmente erguido y al finalizar el canto la bajan súbitamente y permanecen unos segundos quietos.

El 29 de Mayo Blanca puso un huevo sobre sus patas (no usan nido) del que tras 52 días de incubación eclosionó su pollito. Tanto Blanca como Liam incubaron el huevo. Se turnan en esta ardua tarea permitiendo así que uno de los dos se bañe, nade un poco, se limpie las plumas y descanse un poco.

Con el recién nacido siguen turnándose en la alimentación y cuidados. El pollito asoma la cabeza y con un agudo piar estimula a sus progenitores a que le regurgiten una papilla, que le dan como alimento.

Durante los primeros 8-9 meses de vida, los pollos de Pingüino Rey tendrá un plumón marrón oscuro recubriendo su cuerpo que le aísla del frío. Eso sí, no puede caer al agua hasta que transcurridos esos meses mude y luzca el precioso plumaje de adulto.

La familia del Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium esta compuesta por individuos de 4 especies, Rey, Macaroni, Magallanes, y Juanito.

 

 

 

 

Categories: animales, Pinguinario, Selwo Marina Tags:
Comentarios cerrados.