Inicio > animales, Selwo Aventura > Llegan Pelicanos y Cormoranes a Selwo AVentura

Llegan Pelicanos y Cormoranes a Selwo AVentura

viernes, 9 de noviembre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

Siete cormoranes y  dos pelícanos se han incorporado esta semana a Selwo Aventura, concretamente al  hábitat especialmente preparado para ellos en el río que desemboca en Gran Lago de Africa, en  el Pórtico de la Naturaleza.  Ambas especies de aves tienen hábitos acuáticos, viviendo en entornos de   agua dulce como lagunas y  ríos o en las costas, por lo que se han adaptado rápidamente a su nuevo y frondoso hogar.


 

 

 

 

Pelicanos en su nueva instalación en Selwo Aventura

 

 

 

 

 

 

El  cormorán (Phalacrocorax carbo) es un  ave acuática   que se alimenta principalmente de peces que captura en sus inmersiones. A diferencia de otras aves de hábitos acuáticos sus plumas no son impermeables y una vez en tierra firme extienden sus alas para secarlas, tal como   podrás ver ahora en Selwo Aventura.  Son magníficos buceadores y nadadores, pudiendo alcanzar los  10 metros de profundidad y  permanecer sumergidos hasta 1 minuto. Esta facultad la han aprovechado los pescadores chinos para que una vez adiestrados, les traigan la pesca. Para impedir  que se traguen los peces les ponen  una anilla al cuello.

Por su parte  el pelícano (Pelecanus onocrotalus)  es un ave de gran tamaño  con plumaje blanco, cuello y pico largos y gran  bolsa amarilla extensible.  Puede llegar a medir  1,60 m con una envergadura alar de 2, 80 m y un peso de 10 a 12 kg. Para pescar nadan en grupo en semicírculo, golpeando las alas todos a la vez contra la superficie del agua. De esta forma  espantan los peces hacia algún lugar de poca profundidad, donde  meten la cabeza bajo el agua y llenan  la bolsa del pico de agua con peces.

 

Categories: animales, Selwo Aventura Tags:
Comentarios cerrados.