Inicio > General > Let It Grow, la campaña para proteger la biodiversidad

Let It Grow, la campaña para proteger la biodiversidad

jueves, 11 de mayo de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

Coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad el próximo 22 de mayo, compartimos con vosotros la campaña Let It Grow (Déjalo Crecer) que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la biodiversidad local y fomentar que se involucren en su valoración y protección. Esta campaña es una iniciativa de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y la Red Europea de Centros y Museos de Ciencias (Ecsite). Las tres asociaciones se han unido para lograr que en el año 2020 todos seamos conscientes de la importancia de la biodiversidad y de los pasos que podemos dar para conservarla de manera sostenible.

La biodiversidad se encuentra amenazada, especialmente por la acción del ser humano sobre ella. Millones de personas se han mudado a las ciudades, la agricultura es cada más intensiva y no prestamos suficiente atención a las necesidades de la naturaleza y los recursos que nos proporciona. La campaña Let It Grow pretende ayudar a cambiar su futuro en tres niveles diferentes:

  1. Concienciación

Concienciar a los ciudadanos sobre qué es la biodiversidad y por qué contar con una variedad de especies locales de animales, plantas y otros organismos puede ayudar a cuidar los ecosistemas y beneficiar a todos los seres vivos, incluyendo los humanos.

  1. Compromiso

Involucrar a las personas ayudándoles a crear pequeños espacios en balcones, terrazas, jardines y zonas comunitarias en los que puedan criar y prosperar especies locales.

  1. Impacto

Mostrar a los líderes mundiales el valor y el alcance de la campaña Let It Grow para impulsar objetivos y estrategias medioambientales.

Únete a la campaña en este enlace y descubre cómo colaborar en la página web de Let It Grow.

Información e imágenes: www.letitgrow.eu

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*