Inicio > General, Teleférico > LA SEMANA DE LAS PERSEIDAS EN EL TELEFÉRICO BENALMADENA

LA SEMANA DE LAS PERSEIDAS EN EL TELEFÉRICO BENALMADENA

miércoles, 11 de agosto de 2010

Hoy dejamos un poco la fauna y nos vamos al espacio, os queremos hablar de un espectacular fenómeno que solo es visible durante unos días, en Teleférico Benalmádena hemos preparado «La semana de las Perseidas»

Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son los distintos  nombres con que se conoce la lluvia de estrellas fugaces que en las cálidas noches de mediados de agosto se puede observar si miramos al cielo, y que desde la antigüedad han  fascinado al ser humano dando lugar a historias donde el mundo real y el mágico  se fundían. Para conocer que es, por qué se produce o cómo observar esta peculiar “lluvia”, el PLANETARIO AL AIRE LIBRE DE EL TELEFERICO BENALMADENA ha preparado LA SEMANA DE LAS PERSEIDAS durante  las noches del miércoles 11  y  el viernes 13 de agosto,  donde las Perseidas serán las estrellas invitadas.

Las Perseidas comienzan a mediados de julio cuando la Tierra penetra en una nube de partículas de desechos dejados por el cometa Swift-Tutle pero es   a mediados de agosto cuando la Tierra se encuentra en su camino una proporción mayor de este material cometario iniciando  una serie de fenómenos luminosos que desde la superficie de la Tierra vemos como estrellas fugaces, y que, en este caso,  parecen provenir desde un mismo punto situado en la constelación de Perseo, de ahí su nombre de Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo.

El Planetario al aire libre forma parte de la oferta estival de El Teleférico de Benalmádena. El Programa de Astronomía está dirigido por expertos de Aula del Cielo. Desde la cima del monte Calamorro, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar,  se pueden  observar  y conocer, con la ayuda de un grupo de astrónomos, la luna,  las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas, “el cielo profundo”, las constelaciones,  un apartado especial dedicado al cuarto centenario de la invención del Telescopio… y siempre con un telón de fondo excepcional como es el cielo Mediterráneo.

Las  sesiones de Astronomía del Planetario al aire libre* de El Teleférico de Benalmádena tienen lugar todos los lunes, miércoles y viernes de agosto, en un horario de la 10,00 a 11,30  de la noche. Cada sesión cuenta con  un  programa variable dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos “ayudados” de complejos telescopios, proyectores, pantalla… nos enseñan a  conocer  cómo es y que podemos ver si en la oscuridad de la noche miramos al cielo. Un cielo que oculta al profano en la fascinante ciencia  de la Astronomía muchos misterios que en las noches del  verano son desvelados en el exclusivo Planetario al aire libre que es la cima del Teleférico de Benalmádena.

El Teleférico de Benalmádena  ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas,  en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, para disfrutar de un paisaje único y  una completa oferta de ocio.  En el Teleférico se puede disfrutar de exclusivas vistas de la Costa del Sol “casi” desde el cielo, exhibiciones de aves rapaces, con halcones, águilas, búhos, buitres o practicar deportes de aventura como senderismo.

Categories: General, Teleférico Tags:
Comentarios cerrados.