Inicio > animales, Fundación Parques Reunidos, General, Pinguinario, promociones y descuentos, Selwo Marina > Idris el primer Macaroni Juanito que nace en España cumple 1 año, en Selwo Marina Delfinarium

Idris el primer Macaroni Juanito que nace en España cumple 1 año, en Selwo Marina Delfinarium

lunes, 18 de julio de 2011

Parece que fue ayer, pero Idris, bautizado así por Nacho uno de sus cuidadores, ya ha cumplido su primer año. El pequeño Pingüino Macaroni, primero y único de su especie que nace en España ya es todo un ejemplar adulto.

Tras perder el plumón característico de los pollos se dejo ver en todo su esplendor. Para sus cuidadores Idris es muy especial, ademas de ser el primer ejemplar de su especie que nace en España, fue criado a mano por ellos, ya que las pocas semanas de nacer fue rechazado por sus padres y adoptado por ellos.

Nos cuentan que es el primero en ir a recibirles cuando entran a la instalación y que pese a ser muy bueno y tranquilo, saca el carácter «gruñón» típico de los Macaroni cuando algo no le gusta.

Los Pingüinos Macaroni o Eudyptes chrysolophus, son nativos del Antartico, Argentina, Chile, Malvinas y varias islas de la zona. La población total de esta especie se estima en 9 millones de  parejas.

La familia de Pingüinos de Selwo Marina Delfinarium esta ademas formada por individuos de las especie Juanito, Rey o Magallanes.

Puedes aprender mas sobre estos simpáticos animales durante las sesiones de alimentación que realizan cada jornada, donde nuestro equipo de cuidadores os adentraran en el mundo de estas aves.

En la  foto de Idris en su primer cumpleaños, al que no debéis dejar de visitar cuando vengáis a Selwo Marina Delfinarium

 

 

 

Comentarios cerrados.