Inicio > General > ¡FELIZ CUMPLEAÑOS BUBA!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BUBA!

miércoles, 2 de marzo de 2016

IMG_4033 copia

Buba, el segundo elefante asiático nacido en España, cumple 3 años. El joven elefante nacía el 2 de marzo de 2013 en el Zoo de Madrid y el pasado mes de septiembre llegaba, junto a tía Jangoli, al Territorio de Elefantes de Selwo Aventura, adaptándose  muy bien a su nuevo hogar.

 El  joven elefante asiático es un macho travieso y juguetón muy habilidoso con su trompa, que utiliza  para sus juegos. Se le puede ver en su territorio cómo con su trompita empuja y levanta troncos o se divierte con una gran rueda, su juguete preferido.

En estos tres años, Buba ha alcanzado 1,70 m y 1200 kilos de peso frente a los 90 kilos y los apenas 80 centímetros de altura con los que nació. En plena etapa de crecimiento, aún le queda mucho hasta llegar a las 5 toneladas que alcanzará en la edad adulta y completar su desarrollo entre los 15 y los 17 años. Antes, perderá el pelo negro que le cubre parcialmente la piel y finalizará el proceso de dentición de seis juegos de cuatro molares, que reemplazó por primera vez a los 2 años.

El joven Buba es hermano de Kanvar, el primer elefante asiático nacido en España, cuyo nacimiento tuvo lugar en Selwo Aventura el 14 de julio de 2008, fruto del brillante y complejo trabajo del equipo Veterinario de Parques Reunidos y Selwo Aventura y de la estrategia seguida en los campos de la Investigación asociada a la Conservación del Parque. La marcha de Kanvar en junio de 2013 a Antwerp Zoo, en Amberes (Bélgica), supuso la tristeza que siempre embarga a su familia, en este caso veterinarios, biólogos, cuidadores… cuando un joven miembro de la misma se independiza, compensada ahora con el joven miembro de la familia de elefantes de Selwo Aventura. ¡Feliz Cumpleaños Buba!

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.