Inicio > General, Selwo Aventura > Especies autóctonas Estepona Costa del Sol en Selwo Aventura

Especies autóctonas Estepona Costa del Sol en Selwo Aventura

lunes, 17 de septiembre de 2012

Selwo Aventura se encuentra situado en el término de Estepona, municipio de la provincia de Málaga. Está situado en la zona suroccidental de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental.

El término municipal tiene una superficie de 137 km² que se extienden a lo largo de 23 km de litoral. Constituido por una zona montañosa, Sierra Bermeja, que alcanza los 1.449 metros sobre el nivel del mar en el pico de Los Reales y un valle surcado por numerosos ríos y arroyos, entre los más importantes se encuentra el río Velerín, el río Monterroso, el río Padrón, el río Guadalobón; el río Guadalmansa y el Río Guadalmina

La dinámica de corrientes entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar favorece la diversidad y abundancia biológica de la zona, convirtiéndolo en un enclave necesario para la alimentación y reproducción de muchas especies. Además, es un paso obligatorio para especies migratorias, tanto de aves como de de mamíferos marinos.

La fauna está representada por un gran número de aves, ejemplares de águila calzada, halcón peregrino, búho real , buitre leonado, cernícalo vulgar, águila-azor perdicera, culebrera europea, busardo ratonero, azor, gavilán, autillo, mochuelo y cárabo, que se completa con las aves en paso (abejero europeo, milano negro, milano real, aguilucho cenizo).

Existe una gran representación de mamíferos como el corzo, el meloncillo, el zorro, la jineta, el gato montés, el jabalí, el conejo y la cabra montés, la nutria, presente en parte de algunos cursos fluviales.

Entre los anfibios, cabe destacar la presencia de la salamandra de cara larga (Salamandra salamandra subsp. Longirostris)

En proximas entradas describiremos en detalle  las especies que podemos encontrar en estado silvestre dentro de las 100 Ha con las que cuenta Selwo

 

Categories: General, Selwo Aventura Tags:
Comentarios cerrados.