Inicio > General > El CSIC traslada a Túnez 43 gacelas de Cuvier, especie amenazada

El CSIC traslada a Túnez 43 gacelas de Cuvier, especie amenazada

viernes, 21 de octubre de 2016
csic-gacelas-cuvier

Imagen: CSIC

Desde Selwo Aventura y Selwo Marina queremos compartir con todos una noticia destacada como es la reintroducción de 43 ejemplares de gacela de Cuvier (Gazella cuvieri), en el Parque Nacional de Jebel Serj, en Túnez, por parte del  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta especie está considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como en “Peligro de Extinción”, siendo las principales causas de su declive la presión cinegética y el progresivo deterioro y pérdida de su hábitat natural.

Un equipo de investigación del CSIC dirigido por Eulalia Moreno, trasladará al Parque Nacional de Jebel Serj 43 gacelas de Cuvier, 31 hembras y 12 machos. Los individuos se han seleccionado siguiendo criterios genéticos y demográficos y proceden de la Finca Experimental “La Hoya”, dependiente de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería (CSIC) y de Oasis Park Fuerteventura, centro colaborador en el programa de cría de esta especie.

Actualmente sólo quedan pequeñas poblaciones de gacela de Cuvier en Marruecos, Túnez y Argelia, siendo el objetivo de esta reintroducción que “en unos años, la población aumente y vuelvan a ocupar las zonas en las que vivían originariamente”.

Entre los colaboradores de este proyecto, se encuentra La Fundación Parques Reunidos, a la que pertenecen Selwo Aventura y Selwo Marina.

Selwo Aventura cuenta con dos ejemplares de gacela de Cuvier que viven en una zona que recrea su hábitat natural, situada en el Pórtico de la Naturaleza.

_dhr3225

Gacela Cuvier en Selwo Aventura

 

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.