Inicio > Selwo Aventura, Selwo Marina, Teleférico > Día Mundial de la Tierra

Día Mundial de la Tierra

viernes, 20 de abril de 2012

El próximo domingo, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de desarrollar una conciencia medioambiental en todo el mundo sobre los recursos naturales, la educación ambiental, los problemas de la superpoblación, la  producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad.

Durante el fin de semana, en Selwo Aventura, en Selwo Marina Delfinarium y en Teleférico Benalmádena El Día de la Tierra estará muy presente en las diferentes actividades y charlas de los parques. Todas ellas dirigidas a   reflexionar sobre de la importancia  y las consecuencias del cambio climático, la extinción de especies, tanto  animales como vegetales,  y la contaminación del aire, el agua y el suelo y  cómo contribuir para evitarlas.

Medidas tan sencillas y cotidianas como reciclar y reutilizar todo lo que se pueda para evitar consumos innecesarios;  ahorrar energía apagando luces innecesarias y  utilizar transportes públicos; no malgastar agua; respetar la vegetación y los animales; cuidar nuestro entorno  evitando tirar cosas al suelo y utilizando papeleras;    no utilizar productos tóxicos y  tras transmitir estos mensajes a nuestros allegados, y muy especialmente a los niños,  contribuyen a mejorar nuestro entorno medio ambiental y, por tanto, la salud de la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, la Conferencia de Estocolmo, con el propósito de sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

El Día de la Tierra es una fiesta que le pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo. Tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

 

Comentarios cerrados.