Inicio > General > Daniela y Jack cumplen un año en Selwo Marina Delfinarium

Daniela y Jack cumplen un año en Selwo Marina Delfinarium

lunes, 28 de mayo de 2012

Daniela y Jack, los dos pingüinos de la especie Juanito (Pygoscelis papua) nacidos en la Isla de Hielo, el Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium, han cumplido un año esta semana.

Daniela nació el 23 de mayo de 2011  y Jack justo un día después. Los hermanos tienen personalidades dispares, Daniela es muy tranquila mientras que Jack es más inquieto y juguetón.  La pareja de pingüinos Juanito nació tras un periodo de incubación que duró  37 y 38 días respectivamente. Durante ese tiempo  sus padres  se alternaron para incubar los 2 huevos, que se encontraban en otros tantos  nidales,  perfectos reproducciones de los existentes en su medio natural, un círculo formado por piedras y cubierto de cantos rodados en su interior, instalados en distintas zonas del Pingüinario de Selwo Marina.

El pingüino Juanito es nativo del Antártico, sur de Sudamérica y Malvinas aunque puede llegar hasta Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Su población total se estima en 314.000 parejas. Hacen los nidos con piedras en costas rocosas, a veces entre la vegetación. Aunque ponen dos huevos, es el primero el que normalmente sale adelante y el segundo normalmente lo rompen o no es fértil.

Las aves de la familia Juanito son fácilmente identificables por su parche blanco en la parte alta de la cabeza detrás de los ojos. Los polluelos presentan espalda gris y zona frontal blanca.

La primeras cría de pingüino Juanito que nació en la Península Ibérica lo hizo  en el Pingüinario de Selwo Marina  Delfinarium, en septiembre de 2007. Este y los nacimientos posteriores de pingüinos Juanito forman parte del programa ESB (European Star Book), de reproducción y conservación de especies de pingüinos que realiza el Departamento de Aves del parque. Estos nacimientos suponen todo un éxito para este destacado programa y es la mejor muestra de la total adaptación de los pingüinos que necesitan unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

La gran familia de pingüinos de la Isla de Hielo de Selwo Marina Delfinarium está formada por 23 individuos de la familia Juanito, 4 de Magallanes (Spheniscus magellanicus), 12 de Macaroni (Eudyptes chrysolophus) y 12 de la especie Rey (Aptenodytes patagonica). En total, son 51 aves que conforman una de las colecciones más completas en Europa.

 

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.