Inicio > General > COMIENZO DE TEMPORADA 2020 EN SELWO AVENTURA, SELWO MARINA Y TELEFÉRICO BENALMÁDENA

COMIENZO DE TEMPORADA 2020 EN SELWO AVENTURA, SELWO MARINA Y TELEFÉRICO BENALMÁDENA

lunes, 3 de febrero de 2020

El viernes 14 de febrero comienza la temporada 2020 en Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico Benalmádena. Nada mejor que programar para el fin de semana de San Valentín una visita a estos tres parques que enamoran a sus visitantes con propuestas dirigidas a descubrir, aprender y divertir con el objetivo común de vivir experiencias únicas, donde la fauna y la naturaleza son las protagonistas.

Vive esta temporada en Selwo Aventura, en Estepona, la experiencia más salvaje disfrutando de una gran expedición por diferentes territorios que te trasladarán a África y a otros continentes para conocer especies emblemáticas como el león, la jirafa, el hipopótamo, el rinoceronte blanco, el lince ibérico, el lémur, la cebra, el guepardo, el elefante asiático o el panda rojo. Y siempre con propuestas dirigidas a acercar y aprender a respetar la fauna para cumplir tres objetivos clave: descubrir, aprender y disfrutar.

Entre las novedades 2020 de Selwo Aventura destaca la próxima inauguración del nuevo poblado del Hotel Selwo Lodge. La nueva propuesta contará con 5 exclusivos lodges, cada uno de ellos equipados con dos dormitorios, salón comedor con cocina integrada, baño y una gran terraza privada con jacuzzi con vistas exclusivas del Pórtico de la Naturaleza y el mar Mediterráneo. El nuevo poblado se une a los ya existentes Poblado Watu y Poblado Masai, que ofrecen trasladarse al corazón de África sin moverse de la Costa del Sol para disfrutar de una estancia única en plena naturaleza.

En el apartado de actividades de aventura, el parque ofrece tres espectaculares puentes colgantes, la tirolina Ziwa que atraviesa el gran lago de África, la instalación de tiro con arco Mshale que permite comprobar la destreza y puntería o Kuruka, las plataformas elásticas junto al Lago de África, que se unen a otras propuestas como son las charlas didácticas «Conoce a…» y las exhibiciones didácticas, entre las que destaca la presentación de aves rapaces de Poblado Central.

Los programas de interacción Experiencias Únicas ofrecen dos propuestas exclusivas, como son Safari Serengueti,que ofrece un recorrido por la Reserva de los Lagos en un camión todoterreno para estar muy cerca de especies representativas de la fauna africana y siempre acompañados de un guía experto, y la Visita VIP Obama, que debe su nombre al exclusivo recorrido guiado que realizó la familia del presidente de Estados Unidos en su visita al parque en 2010.

El parque participa en destacados Programas de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de especies como la jirafa de Angola, el rinoceronte blanco, el lince ibérico y el guepardo. Selwo Aventura ha contado con nacimientos significativos para la fauna mundial, entre los que destaca Kanvar, el primer elefante asiático nacido en España en 2008.

El Aula de la Naturaleza y los Campamentos de Selwo Aventura ofrecen innovadores programas de actividades de educación ambiental para los más jóvenes dirigidos a potenciar el respeto por la Naturaleza y la fauna.

Dirección: Autovía Costa del Sol, km 162,500. Avda. Parque Selwo s/n. 29680 Estepona (Málaga). 952 577 773 selwo@selwo.es.

Selwo Marina, en Benalmádena, con los únicos delfinario y pingüinario de hielo de Andalucía, ofrece disfrutar de un mar de aventuras conociendo y estando muy cerca de especies representativas de la fauna mundial como el delfín mular, el león marino de la Patagonia o diferentes especies de pingüinos.

Las novedosas exhibiciones del delfinario Las Antillas están dirigidas a acercar y aprender a respetar a los delfines. Isla de Hielo ofrece un paisaje poblado por la gran familia de pingüinos de Selwo Marina. Los Trópicos es un hábitat poblado por diferentes especies originarias de este ecosistema donde el visitante puede adentrarse y observar muy cerca especies como el sakí de cabeza blanca, el ibis escarlata o el chajá. Muy cerca se encuentra la Isla de las Iguanas, el hábitat de la iguana rinoceronte y de la tortuga de patas rojas. En la instalación de La Hondonada se realizan las exhibiciones de aves exóticas y La Amazonía ofrece conocer diferentes especies originarias de esta gran selva tropical.

Los programas Experiencias Únicas cuentan diferentes actividades de interacción con las especies más carismáticas de Selwo Marina. En éste apartado destaca Encuentro con delfines, un exclusivo y completo programa de interacción con un marcado cariz didáctico con estos mamíferos marinos. La Visita VIP es una actividad especialmente diseñada para descubrir, siempre de la mano de un guía experto, el mundo de los delfines, pingüinos, especies del Amazonas… El Baño con leones marinos ofrece conocer y nadar con este gran mamífero marino en la gran bahía que lleva su nombre y Encuentro con pingüinos es la propuesta que permite al participante adentrarse en el gélido hogar de ésta singular ave para conocerla muy de cerca y alimentarla personalmente.

Selwo Marina cuenta con Campamentos de Verano dirigidos a los más jóvenes, con un completo programa didáctico a la vez que divertido.

Dirección: Parque de la Paloma s/n. 29630 Benalmádena (Málaga). 952 577 773 selwo@selwo.es.

Teleférico Benalmádena ofrece conocer la Costa del Sol a vista de pájaro con un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la costa donde se disfruta de un exclusivo paisaje y una completa oferta de ocio.

Este exclusivo viaje comienza en la estación de salida del Teleférico situada en Benalmádena. Durante el viaje se contempla una panorámica única de la localidad y del litoral malagueño y se disfruta de una completa información del paisaje y curiosidades de la zona al contar cada cabina con una audioguía multilingüe. El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico situada en la cima del Monte Calamorro a cerca de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Ya en la cima, la oferta de ocio ofrece propuestas como las exclusivas exhibiciones de aves rapaces que se realizan diariamente en el Valle de las águilas para disfrutar de espectaculares vuelos de diferentes especies de aves de rapaces como halcones, águilas, búhos o buitres. También se puede disfrutar de diferentes rutas perfectamente señalizadas por diferentes recorridos y miradores para contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la costa africana. A las propuestas de la cima se unió la pasada temporada un ajedrez gigante realizado con materiales reciclados, un juego de altura para públicos de todas las edades.

Dirección: Explanada del Tivoli, s/n. 29630 Benalmádena (Málaga). 952 577 773 selwo@selwo.es.

 

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.