Inicio > animales, General, Leon Marino, Selwo Adictos, Selwo Marina > Baño con León Marino

Baño con León Marino

martes, 24 de agosto de 2010

Hola soy Isabel, estreno mi andadura como colaboradora en este blog con algo muy especial: el baño con Leon Marino.

En todos los veranos Selwo Marina ofrece la oportunidad de poder participar en una actividad educativa, única e inolvidable: el baño con los leones marinos.

El día 22/8/2010, María y yo tuvimos la suerte de poder realizar dicha actividad y conocer de primera mano como son los leones marinos. Nuestro baño comenzó con la presentación del león marino con el que íbamos a compartir una experiencia que no íbamos a olvidar jamás. Guido, que así se llama el León Marino, hizo su aparición junto a sus   entrenadores Pedro y Carolina,  que en esta ocasión nos iban a acercar al mundo de dichos animales.

El baño con leones marino en Selwo Marina consiste en tres partes:

  1. Charla educativa sobre los leones marinos donde nos acercan al mundo de dichos animales y donde GUIDO nos demostró todas las curiosidades sobre ellos.

El nombre de león marino es porque tienen una gran melena y por su increíble rugido. Son mamíferos y proceden de la Patagonia Argentina. Las hembras a diferencia de los machos no tienen la gran melena  y amamantan a sus crías durante el primer año de vida. Muchas personas comparamos a los leones marinos con focas pero son totalmente animales diferentes. Las focas a diferencia de los leones marinos no  tienen orejas y tampoco utilizan sus cuatro aletas para caminar puesto que se arrastran por la superficie.

Además de todas estas curiosidades los leones marinos poseen una gran agilidad y equilibrio.

Los machos pueden llegar a pesar hasta 350 Kg. a diferencia de las hembras que son mas pequeñas y pueden alcanzar hasta 150 Kg.

 

  1. 1. Baño con GUIDO:

Una experiencia que solo puede sentirse si la realizas. Guido se acerca a ti, posa su hocico sobre tu mano y te demanda que lo acaricies con la otra mientras él se paseo en círculos por la piscina. También se acerca a ti para que te hagas “el muerto” y poder posar su hocico sobre tu pie e impulsarte a lo largo de la piscina.

Durante el baño te acercas tanto a ellos que puedes sentir la conexión que puede crearse entre ellos y los seres humanos, sentir su piel, descubrir lo ágiles que son,…

  1. Foto con GUIDO:

Para poder inmortalizar el momento del baño, para poder tener el recuerdo de esa conexión que durante el tiempo que ha durado el baño se ha creado entre nosotros. Se deja abrazar y mimar por ti, por la persona que compartió con el parte del día.

María  y yo al termina la interacción GUIDO no podíamos dejar de hablar de el. Ha sido realmente fabuloso y os  recomendamos a todos los amantes del mundo animal y en concreto de los leones marinos que si tenéis la oportunidad no lo dudéis y a realizar la actividad.

Gracias a Carolina ya Pedro por labor que están realizando con estos animales y por enseñarnos parte de todas las cosas que ellos saben sobre los leones marinos, otro día charlaremos con ellos para que nos cuenten como es un día completo con GUIDO.

¡Aprovechad antes que finalice el verano y disfrutareis de una experiencia alucinante!

  1. lunes, 30 de agosto de 2010 a las 18:54 | #1

    Gracias a tí Isabel por disfrutar de esto como lo has hecho. Con personas así es un placer. Un abrazo. Carolina.

  2. IMartin
    sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 23:10 | #2

    Gracias carolina,…la verdad es que disfruto mucho cada vez que voy a selwo,…me encanta,…me transmite paz,…espero disfrutar de muchos mas momentos con todos vosostros,..sin entrenadores como ustedes selwo no seria lo mismo,….Mi ha gustado que hoy me reconocieras en el parque,…un beso

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.