Inicio > animales, Selwo Aventura > Ayudando a una Falsa Coral a mudar en Selwo Aventura.

Ayudando a una Falsa Coral a mudar en Selwo Aventura.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Dentro de las tareas diarias de nuestro equipo de conservación en ocasiones se incluye el ayudar a algunos de nuestros animales en tareas o circunstancias en la que solos no pueden. El pasado  viernes las compañeras que se encargan de cuidado de las serpientes del Serpentario de Poblado Central en Selwo Aventura y los terrarios de la Gruta de la Noche, observaron que una de las Falsa Coral de los terrarios, llevaba varios días en el proceso de muda, para los que no lo sabeis, las serpientes en su proceso de crecimiento mudan periodicamente tu piel, tambien llamada camisa. Normalmente este proceso lo realizan solas sin necesidad de ayuda, pero en esta ocasión parecía que el proceso se habia detenido  por ello tuvieron que ayudar a finalizarlo.

Fue un proceso rápido y sin complicaciones. En un recipiente debidamente desinfectado vertieron agua caliente con una temperatura correcta que no le perjudicara. Tras sumergirla, y con sumo cuidado una vez que la camisa se iba ablandando  la retiraban con si de una funda se tratase.

La operación no duro mas 5 minutos, hay que decir que en todo momento nuestra «paciente» colaboro e hizo que todo fuera muy fácil. Sus cuidadoras se aseguraron de que se había desprendido por completo la camisa, teniendo especial cuidado en la cloaca y la fosetas termoreceptoras situadas entre el ojo y la fosa nasal.

Finalizada la operación, volvió a su terrario de la Gruta de la Noche de  Selwo Aventura.

A continuación os dejamos algunos datos de la especie:

Nombre científico: Lampropeltis triangulum ssp.
Nombre común: Falsa Coral.
Familia: Colubridae.
Procedencia: Desde el sur de Canadá hasta Colombia.
Biotopo: Especie muy adaptable. Des de praderas a zonas desérticas y desde bosques a zonas de cultivo.
Tamaño: Entre 80 y 180cm dependiendo de la subespecie. Las campbelli son las más pequeñas, y las hondurensis las de mayor tamaño.

Categories: animales, Selwo Aventura Tags:
Comentarios cerrados.