Sobre nosotros

viernes, 28 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

logo-swa

SELWO AVENTURA, situado en Estepona, fue inaugurado en 1999 y desde su apertura hasta hoy  ha destacado por ser un parque siempre vivo con numerosas incorporaciones, tanto en la llegada de nuevas especies como de instalaciones, y en  el desarrollo de destacados programas de Conservación y Reproducción de Especies en Peligro de extinción. En Selwo Aventura han tenido lugar  nacimientos  emblemáticos y significativos para la fauna mundial como tigres de Bengala,  ibis eremitas,  jirafas Angolensis,  pandas rojos,  titís emperador,  bisontes  europeos… y en  2008, el nacimiento   del primer elefante asiático  en España. Este bebé “gigante” bautizado con el nombre de Kanvar, Príncipe en hindú,  ya  forma   parte destacada  de la corta pero  intensa historia  de Selwo Aventura y  está presente en el  logotipo que el Parque estrenó en la temporada 2009 con motivo de su décimo aniversario.

En Selwo Aventura viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta, que el visitante puede observar muy cerca. El recorrido por éste fascinante territorio se realiza a pie   y en camiones todo terreno por exclusivas y cómodas rutas que trasladan al visitante  a diferentes paisajes africanos y de otros continentes sin moverse de la Costa del Sol. Además Selwo Aventura posee diversas zonas para descansar y refrescarse.

Selwo Aventura ofrece diferentes exhibiciones, como la de aves rapaces o serpientes, y espectaculares actividades de aventura: puentes colgantes, paseos en dromedario, tiro con arco y Ziwa, la tirolina fija más larga de Europa.

Si se desea, se puede prolongar la estancia en Selwo Lodge, el  exclusivo hotel de Selwo Aventura  compuesto por los poblados Watu y Masai, con cabañas que reproducen las típicas construcciones del Continente Africano, cada una de ellas con todas las comodidades de un confortable alojamiento con dormitorio doble, televisión, baño y aire acondicionado.

El  Aula de la Naturaleza y los Campamentos de Selwo Aventura ofrecen  innovadores programas de actividades de educción ambiental para los más jóvenes, dirigido a potenciar el respeto por la Naturaleza y la fauna. El Aula y los Campamentos  cuentan con los Poblados  Kenia y  Zulu, dos opciones para disfrutar  varios días de Selwo Aventura.

logo-swm

SELWO MARINA, situado en Benalmádena,  cuenta con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía. En este exclusivo parque  el visitante se traslada a diferentes escenarios de Sudamérica, desde el cálido Caribe hasta la gélida Antártida, para conocer de cerca su fauna  y aves exóticas  más carismáticas.

Las Antillas, el  Delfinario de Selwo Marina, la única instalación de este tipo en Andalucía, permite conocer cómo son y viven Los Delfines Mular  y los Leones Marinos de la Patagonía. El Delfinario de Selwo Marina  cuenta con una amplia grada para ver cómodamente las exhibiciones de   estos mamíferos marinos y la piscina de exhibiciones,   una espectacular  balsa de agua salada de forma circular, cuyos paneles frontales transparentes permiten ver muy cerca y bajo el agua  a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie  Mular o Nariz de Botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

Isla de Hielo es el Primer Pingüinario de Hielo de Andalucía, un frío paisaje poblado por  pingüinos Rey, Juanito, Magallanes y Macaroni, la colección más completa y representativa de especies de pingüinos de los núcleos zoológicos de Europa.  Las instalaciones del Pingüinario han acogido nacimientos especialmente significativos como las  crías de pingüinos  Rey y  Juanito, las primeras nacidas en la Península Ibérica, todo un éxito del programa de ESB (European Studbook) que gestiona la información demográfica de estas especies.

El hábitat de  Amazonía cuenta   con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes de la gran selva tropical. Y la nueva instalación: el  Hormiguero de Amazonía, expresamente diseñada para  ver como son y viven, tanto en la  superficie como en el interior del terreno, las hormigas Cortadoras de hojas o Podadoras (Atta y Acromyrmes).

Además,  “Los Delfines y sus Amigos”, un programa especialmente diseñado para conocer muy cerca, de una forma muy especial, a estos inteligentes mamíferos marinos y a otras especies emblemáticas del Parque, como son la familia de pingüinos de Selwo Marina o diferentes especies originarias de Amazonía. Y los   Baños con Leones Marinos,  un programa que permite un conocimiento y acercamiento a este gran mamífero marino.

  1. Rocío
    sábado, 6 de febrero de 2010 a las 14:24 | #1

    Buenas tardes.

    Soy alumna de 5º curso de veterinaria en la facultad de Córdoba, y quería saber si podría realizar mis estancias de fin de carrera en alguno de los parques de Selwo durante este próximo verano. Me interesan muchísimo los animales exóticos, y he realizado algunos cursos en el zoológico de Madrid, así como un año de prácticas en el HCV de Córdoba. Si podeis contestarme al email que os dejo, me haríais un gran favor. Muchas gracias y un saludo.

  2. Fauna y mucho mas
    sábado, 6 de febrero de 2010 a las 16:57 | #2

    Hola Rocio, pasamos tus datos al Departamento correspondiente, pero si lo prefieres puedes llamar a Selwo Aventura y hablar con nuestro departamento de RR.HH que es quien gestiona estas cuestiones o escribirnos un mail a selwo@grpr.com
    Un saludo,

  3. Anxo
    domingo, 15 de agosto de 2010 a las 22:26 | #3

    Hola
    Mi nombre es Anxo y soy licenciado en Biología
    Me gustaría formar parte de su equipo de trabajo como cuidador de animales o educador ambiental o monitor.
    ¿Con quién podría contactar?
    Un saludo

  4. cris
    viernes, 20 de agosto de 2010 a las 19:33 | #4

    me gustaria saber que hay que hacer para trabajar como cuidador en selwo.
    y tambien que hay que hacer para ser entrenadora de delfines y leones marinos?

  5. Fauna y mucho mas
    lunes, 23 de agosto de 2010 a las 16:31 | #5

    Hola Anxo, envíanos tu CV a esta dirección:

    Selwo Aventura
    apartado de Correos 33
    29680 Estepona
    Málaga

  6. Fauna y mucho mas
    lunes, 23 de agosto de 2010 a las 16:33 | #6

    Cris, lo primero es que te deben apasionar los animales, como supongo que con eso ya contamos, envianos tu datos a :

    Selwo
    Apartado de Correos 33
    29680 Estepona
    Málaga

  7. Laura
    domingo, 3 de octubre de 2010 a las 00:15 | #7

    Hola
    Buscando por internet información sobre que sería necesario para tener posibilidad de trabajar en un futuro en un lugar como Selwo, he encontrado esta web. Siempre me han encantado los animales y el único trabajo que me llenaría realizar sería uno relacionado con ellos.
    Por cosas de la vida no he realizado una carrera de ciencias, como biología o veterinaria, y por eso temo que lo tenga difícil a la hora de poder acabar trabajando de esto.
    He visto que, por ejemplo en Madrid, hay cursos llamados campus multiespecies, que se centran en el adiestramiento de animales de muchas especies diferentes. También he visto algún curso de auxiliar veterinaria de zoológico. ¿Estudiar ambas cosas podrían abirme las puertas para poder trabajar de cuidadora de animales en Selwo o haría falta algo más?

  8. Fauna y mucho mas
    martes, 5 de octubre de 2010 a las 09:46 | #8

    Hola, con los dos cursos que nos dices podría, como tu dices, abrirte las puertas para trabajar con nosotros como cuidadora.

  9. Jose eduardo gutierrez pavon
    viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 01:33 | #9

    hola, soy estuiante de arquitectura, y me apasionan los animales, queria saber si sería posible trabajar con vosotros este verano como cuidador de animales. Vivo en Estepona y todos los años visito el parque desde que se abrió. Muchas gracias.

  10. María Perea
    domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 02:38 | #10

    Hola!

    Soy licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. El verano pasado realicé prácticas en las instalaciones de delfines, leones marinos, focas y pingüinos del Zoo de Madrid. Hace muy poco estuve en Benalmádena y dejé mi curriculum en Selwo marina porque me gustaría formar parte del departamento de mamíferos marinos. Pregunté a una de las chicas del delfinario y me dijo que, en cualquier caso, suelen coger gente a principio de temporada (y no a finales como estamos ahora). No obstante, mi pregunta es si tendría posibilidad de entrar a trabajar teniendo como experiencia, en principio, sólo las prácticas. Y otra cosa, ¿en qué mes sería bueno que entregara de nuevo mi CV para la selección? ¿Es mejor dejarlo allí en persona, o lo puedo mandar a alguna dirección y tener las mismas posibilidades que los curriculos presenciales?

    Muchas gracias de antemano,

    María.

  11. lunes, 5 de septiembre de 2011 a las 18:48 | #11

    ola buenas me gustaria trabajar de cuidador de animales da igual el animal que sea me gustan casi todos los animales soi valiente y con ganas de trabajar soi de sevilla pero no importa sia ce farta em traslado al lugar de trabajo. Soi tecnico en esplotaciones gaanderas y con las practicas echas en una clinica veterinaria! ! saludo

  12. Francisco
    domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 22:37 | #12

    Hola, soy Francisco. me encantaría que me dijeran la manera de poder trabajar o participar en Selwo. Me apasionan los animales, y me encantaría trabajar allí. ¿que tengo que hacer?. Un saludo.

  13. Lourdes
    viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 01:09 | #13

    Hola! Me llamo Lourdes,me encantaría trabajar con vosotros, soy auxiliar de clinica veterinaria pero quiero estudiar sobre fauna salvaje y marina,no se como ni por donde empezar,he buscado pero no encuentro nada en la provincia que yo vivo (Cádiz) y creo que pudiendo trabajar con vosotros (sería una ilusión) puedo ir aprendiendo. Gracias y un saludo.

  14. francisco jose
    miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 12:16 | #14

    simplemente felicitaros por vuestro trabajo realmente increible estube unos dias en el poblado watu y fue maravilloso gracias por lo que haceis no me inportaria estar en vuestro equipo de profecionales que maravilla un saludo

  15. Fauna y mucho mas
    martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:26 | #15

    Muchas gracias Lourdes, envianos tu CV a selwo@grpr.com

  16. Fauna y mucho mas
    martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:26 | #16

    Hola Javier, envíanos tu CV a selwo@grpr.com.

  17. Fauna y mucho mas
    martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:27 | #17

    Hola María, envia tambien tu CV a selwo@grpr.com

  18. Fauna y mucho mas
    martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:29 | #18

    Marcos envianos tu CV a selwo@grpr.com

  19. Fauna y mucho mas
    lunes, 10 de octubre de 2011 a las 09:49 | #19

    Hola, envíanos tu CV a selwo@grpr.com.

    Un saludo

  20. Sol
    lunes, 31 de octubre de 2011 a las 21:32 | #20

    Hola! Soy de Argentina, soy bióloga y amo los animales. Tengo un bebé de 7 meses y desde que leí el nombre Kanvar (como el elefantito que nació aquí) cuando estaba embarazada me enamoré de él y llamé así a mi pequeño. El problema es que cuento con suficiente información sobre el nombre y todavía no me lo han aceptado en el registro civil para que pueda tener su documento de identidad. Quería pedirles a la gente del parque y a alguno de los lectores del blog si por favor saben algo respecto al nombre(yo lo único que sé es que es de origen hindú y significa pequeño príncipe)me lo den gentilmente para que así pueda presentar más información al registro y mi bebé acceda a su documento con este nombre tan hermoso. Les dejo mi mail: sol_fernandez84@yahoo.com.ar
    Muchísimas gracias a todos! Un saludo muy grande desde Bahía Blanca, Argentina!

  21. Fauna y mucho mas
    jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:37 | #21

    Hola en nombre de Kanvar se eligió de manera publica, es un nombre de origen indú cuya traducción es príncipe. Lamentamos no poder darte mucha mas información. No hizo mucha ilusión que eligieras Kanvar como nombre para tu hijo.

    Un saludo

  22. Francisco
    jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 13:43 | #22

    Hola, soy Francisco. Lo primero, enhorabuena por el trabajo que haceis. Me gustaría si es posible, que me dijeran la manera de poder trabajar o participar en Selwo. Me apasionan los animales, y me encantaría trabajar allí. ¿que tengo que hacer?. Un saludo.

  23. Raúl
    domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 20:10 | #23

    Hola! Me llamo Raúl, y os he dejado mi CV en la dirección que decís (selwo@grpr.com) porque me encantaría poder trabajar o hacer algunas prácticas con vosotros.

    Soy licenciado en ciencias ambientales por la UMA y siempre me ha encantado la naturaleza y los animales.

    Un saludo!

  24. Mari Carmen
    domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 23:02 | #24

    Hola mi nombre es Mari Carmen, tengo 21 años y me gustaria mucho trabajar con vosotros, ya que soy una amante de los animales, tengo animales adoptados y muchas aves. Todos los animales que tengo tienen la mejor estancia y cariño. Pueden contar conmigo para cualquier tipo de trabajo tanto limpiar a los animales, como darles de comer. Lo haría encantada.Me gustaria mucho aprender de lo que me enseñeis y me gustaria sacarme algun titulo de auxiliar de veterinaria o especializarme en aves. (Suelo estudiar las enfermedades de las aves y buscar sitios de nidos para fotografiarlos y mirar como evolucionan. Muchas gracias,saludos.

  25. Fauna y mucho mas
    lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 12:43 | #25

    Hola Mari Carmen, envíanos tu CV a Selwo Aventura, apartado de correo 33 29680 Estepona

    Un saludo,

  26. Fauna y mucho mas
    lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 12:43 | #26

    Perfecto Raul,

    Un saludo,

  27. Jennifer
    jueves, 19 de enero de 2012 a las 00:01 | #27

    Hola. Soy estudiante de veterinaria, me quedan 4 asignatura para acabar la carrera y me gustaría saber si tendría la posibilidad de hacer prácticas en alguno de los parques de Selwo. Me encantan los animales exóticos, salvajes y marinos, he hecho prácticas en el aula del mar de málaga(CREMA)y en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la flora y fauna silvestre (CAD), aparte también he estado en clínicas veterinarias en verano. Me haría mucha ilusión poder formar parte de alguno de estos parques. Muchas gracias.

  28. Fauna y mucho mas
    jueves, 26 de enero de 2012 a las 14:28 | #28

    Envianos tus datos a educacion@selwo.es y nos ponemos en contacto contigo.

  29. Jennifer
    martes, 31 de enero de 2012 a las 16:11 | #29

    Muchas gracias. Ya he enviado mis datos.

  30. Giovanni
    miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 13:39 | #30

    Hola.He vivido muchos años en Suiza y ahora vivo en Málaga, hablo perfectamente Español, Italiano, Francés y me defiendo bastante bien en Inglés.¿Que hay qu hacer para ponerme en contacto con vosotros por un eventual puesto de trabajos? Muchas gracias para responderme.Saludos

  31. Fauna y mucho mas
    viernes, 3 de febrero de 2012 a las 13:56 | #31

    Envianos tu CV a Selwo@selwo.es o al apartado de correo 33 de estepona.

  32. Juan
    viernes, 10 de febrero de 2012 a las 11:07 | #32

    Hola buenos días, me llamo Juan y vivo en una casa de campo al lado de vuestro Parque Selwo en Estepona. Aunque soy Arquitecto Técnico, me encantan los animales, las plantas y la naturaleza.
    Me gustaría saber donde puedo enviar mi currículum para poder trabajar con vosotros. He trabajado como técnico de mantenimiento de edificios, jardines y zonas verdes. Como he comentado anteriormente, me gusta mucho cuidar de los animales (Actualmente en mi campo tengo aves, conejos, perros…). En cuanto a idiomas, hablo bien Inglés.
    Un saludo y muchas gracias.

  33. Carmen
    sábado, 3 de marzo de 2012 a las 17:55 | #33

    Hola. Soy estudiante de Biología de la Universidad de Granada y mi sueño es ser entrenadora de delfines. Me gustaría saber si habría algún modo de poder trabajar con vosotros este próximo verano.
    Gracias por adelantado y un saludo.

  34. Nelida
    lunes, 5 de marzo de 2012 a las 11:04 | #34

    Buenos dias,
    quisiera saber de que forma puedo ponerme en contacto con selwo para solicitar información acerca de unas prácticas de educacion medioambiental en la empresa.
    Por otro lado, como biologa, a que dirección debo mandar el curriculum?

    Muchas gracias

  35. Jose.
    jueves, 8 de marzo de 2012 a las 09:11 | #35

    Buenas tardes, antes que nada, quería darles la enhorabuena por el maravilloso trabajo que realizan. Me gustaría saber si podría enviarles mi currículum; soy diplomado en educación primaria y un apasionado de los animales. Poseo experiencia con niñas y niños, también de administrativo y de camarero. Con solo poder trabajar en aquel lugar de ensueño me sentiría plenamente realizado sea cual sea el puesto, desde guía con niñas y niños o adultos, hasta restauración o administración. Mi nivel de inglés es intermedio (B1) y progresando y acabo de empezar a practicar alemán. Me encantaría por lo menos tener la oportunidad de formar parte de selwo. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  36. Laura Fernanda
    lunes, 12 de marzo de 2012 a las 23:29 | #36

    Hola mi nombre es Laura Echeverría soy entrenadora de Mamíferos Marinos tengo tres años de experiencia tanto en shows con delfines y lobos marinos como con delfines en programas interactivos, radico en este momento en Playa del Carmen Q.roo México ¿me encantaria saber como puedeo hacer para trabajar con ustedes?

  37. Fauna y mucho mas
    lunes, 19 de marzo de 2012 a las 10:45 | #37

    Hola Laura, envianos tu CV a selwo@selwo.es

  38. Fauna y mucho mas
    lunes, 19 de marzo de 2012 a las 10:46 | #38

    Hola Jose, envíanos tu CV a selwo@selwo.es, un saludo.

  39. Fauna y mucho mas
    lunes, 19 de marzo de 2012 a las 10:47 | #39

    Envia tu solicitud a educacion@selwo.es, gracias!

  40. Fauna y mucho mas
    lunes, 19 de marzo de 2012 a las 10:47 | #40

    Hola Carmen, envíanos tu CV a selwo@selwo.es

  41. Fauna y mucho mas
    lunes, 19 de marzo de 2012 a las 10:48 | #41

    Hola Jua, envíanos tu CV a selwo@selwo.es, un saludo!

  42. Fauna y mucho mas
    lunes, 19 de marzo de 2012 a las 10:49 | #42

    Hola Sebastian, envíanos tu CV a selwo@selwo.es

  43. Laura Fernanda
    miércoles, 4 de abril de 2012 a las 21:43 | #43

    hola mando el curriculum a la página que me dijeron pero no llegan los correos tendrán otra pagina donde pueda mandar mi curriculum? gracias

  44. viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:22 | #44

    Hola muy buenas. me llamo Carmen Rodriguez-Hesles Núñez, estoy estudiando Biología. Quisiera informarme si podría hacer prácticas o algún curso este verano en Selwo. No tengo experiencia en este campo, pero estoy dispuesta a aprender porque me encantan los mamíferos marinos, es más espero que el día de mañana pueda dedicarme a esto. Muchas gracias

  45. Patricia
    domingo, 6 de mayo de 2012 a las 19:33 | #45

    Hola, soy estudiante de biología y me encantan los animales. Mi pregunta es qué es necesario para poder trabajar en Selwo Aventura. Es decir, ¿podría enviar mi curriculum este año aún sin haber terminado la carrera o es necesario tener una carrera o curso relacionado con animales? Gracias.

  46. Irene Gago
    sábado, 19 de mayo de 2012 a las 21:56 | #46

    Hola estoy estudiando segundo de grado de biologia en la UMA y este año estoy cursando zoologia, me gustan los animales y estaria muy interesada en hacer practicas en algunos de los dos selwo. He hecho hace poco un curso de manejo, gestion y mantenimiento de tiburones en grandes acuarios en granada con practicas en el acuario de Almuñecar. Espero su respuesta, gracias.

  47. Fauna y mucho mas
    lunes, 28 de mayo de 2012 a las 11:22 | #47

    Puedes ponerte en contacto con nosotros en educacion@selwo.es.

    Un saludo,

  48. Fauna y mucho mas
    lunes, 28 de mayo de 2012 a las 11:25 | #48

    Envíanos tu CV a selwo@selwo.es

    Un saludo,

  49. Fauna y mucho mas
    lunes, 28 de mayo de 2012 a las 11:26 | #49

    Carmen, disculpa la tardanza, envíanos tu solicitud y datos a eduacion@selwo.es

  50. ROSARIO
    martes, 29 de mayo de 2012 a las 08:50 | #50

    Hola, tenemos en casa un Guacamayo azul-amarillo. La criamos nosotros. Está sana y tiene un plumaje excelente pero no me gusta verla en la jaula, por eso, y después de haber estado en vuestras instalaciones de Selwo Marina, me gustaría saber si podéis adoptarla. Si fuera posible, por favor, escribirme. Gracias.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.

*