Sobre nosotros

miércoles, 8 de noviembre de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

logo-swa

SELWO AVENTURA, situado en Estepona, fue inaugurado en 1999 y desde su apertura hasta hoy  ha destacado por ser un parque siempre vivo con numerosas incorporaciones, tanto en la llegada de nuevas especies como de instalaciones, y en  el desarrollo de destacados programas de Conservación y Reproducción de Especies en Peligro de extinción. En Selwo Aventura han tenido lugar  nacimientos  emblemáticos y significativos para la fauna mundial como tigres de Bengala,  ibis eremitas,  jirafas Angolensis,  pandas rojos,  titís emperador,  bisontes  europeos… y en  2008, el nacimiento   del primer elefante asiático  en España. Este bebé “gigante” bautizado con el nombre de Kanvar, Príncipe en hindú,  ya  forma   parte destacada  de la corta pero  intensa historia  de Selwo Aventura y  está presente en el  logotipo que el Parque estrenó en la temporada 2009 con motivo de su décimo aniversario.

En Selwo Aventura viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta, que el visitante puede observar muy cerca. El recorrido por éste fascinante territorio se realiza a pie   y en camiones todo terreno por exclusivas y cómodas rutas que trasladan al visitante  a diferentes paisajes africanos y de otros continentes sin moverse de la Costa del Sol. Además Selwo Aventura posee diversas zonas para descansar y refrescarse.

Selwo Aventura ofrece diferentes exhibiciones, como la de aves rapaces o serpientes, y espectaculares actividades de aventura: puentes colgantes, paseos en dromedario, tiro con arco y Ziwa, la tirolina fija más larga de Europa.

 

Si se desea, se puede prolongar la estancia en Selwo Lodge, el  exclusivo hotel de Selwo Aventura  compuesto por los poblados Watu y Masai, con cabañas que reproducen las típicas construcciones del Continente Africano, cada una de ellas con todas las comodidades de un confortable alojamiento con dormitorio doble, televisión, baño y aire acondicionado.

El  Aula de la Naturaleza y los Campamentos de Selwo Aventura ofrecen  innovadores programas de actividades de educción ambiental para los más jóvenes, dirigido a potenciar el respeto por la Naturaleza y la fauna. El Aula y los Campamentos  cuentan con los Poblados  Kenia y  Zulu, dos opciones para disfrutar  varios días de Selwo Aventura.

 

SELWO MARINA, situado en Benalmádena,  cuenta con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía. En este exclusivo parque  el visitante se traslada a diferentes escenarios de Sudamérica, desde el cálido Caribe hasta la gélida Antártida, para conocer de cerca su fauna  y aves exóticas  más carismáticas.

 

Las Antillas, el  Delfinario de Selwo Marina, la única instalación de este tipo en Andalucía, permite conocer cómo son y viven Los Delfines Mular  y los Leones Marinos de la Patagonía. El Delfinario de Selwo Marina  cuenta con una amplia grada para ver cómodamente las exhibiciones de   estos mamíferos marinos y la piscina de exhibiciones,   una espectacular  balsa de agua salada de forma circular, cuyos paneles frontales transparentes permiten ver muy cerca y bajo el agua  a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie  Mular o Nariz de Botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

Isla de Hielo es el Primer Pingüinario de Hielo de Andalucía, un frío paisaje poblado por  pingüinos Rey, Juanito, Magallanes y Macaroni, la colección más completa y representativa de especies de pingüinos de los núcleos zoológicos de Europa.  Las instalaciones del Pingüinario han acogido nacimientos especialmente significativos como las  crías de pingüinos  Rey y  Juanito, las primeras nacidas en la Península Ibérica, todo un éxito del programa de ESB (European Studbook) que gestiona la información demográfica de estas especies.

El hábitat de  Amazonía cuenta   con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes de la gran selva tropical. Y la nueva instalación: el  Hormiguero de Amazonía, expresamente diseñada para  ver como son y viven, tanto en la  superficie como en el interior del terreno, las hormigas Cortadoras de hojas o Podadoras (Atta y Acromyrmes).

 

Además,  “Los Delfines y sus Amigos”, un programa especialmente diseñado para conocer muy cerca, de una forma muy especial, a estos inteligentes mamíferos marinos y a otras especies emblemáticas del Parque, como son la familia de pingüinos de Selwo Marina o diferentes especies originarias de Amazonía. Y los   Baños con Leones Marinos,  un programa que permite un conocimiento y acercamiento a este gran mamífero marino.

 

  1. laura
    miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 18:24 | #1

    hola, me llamo laura tengo 25 años y soy estudiante de bellas artes. me apasionan los animales, tengo experiencia como socorrista, camarera y atenciion al cliente… me gustaria saber como podria trabajar con vosotros durante la temporada de verano? soy una chica muy trabajadora, gracias y un saludo

  2. isabel
    jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:50 | #2

    hola me llamo isabel y soy una amante de los animales, actualemnte estoy trabajando pero no es con animales pero gracias a dios con la crisis que ay por lo menos tengo un trabajo, tengo el titulo de auxiliar de veterinaria lo termine ace menos de un año y claro queria preguntar si abria un puesto vacante en selwo para trabajar por las tardes ya que he dicho que soy amante de los animales no me importaria para lo que fuera limpiar cuidar me daria igual con tal de tener un trabajo y estar alado de ellos y eso me llenaria bastante la verdad puesto que tengo un trabajo por las mañanas asta el medio dia solo podria ir apartir de las 4 no se si eso seria un problema para entrar en selwo yo vivo justamente alado de selwo espero vuestra contestacion un saludo

  3. luisa
    lunes, 4 de junio de 2012 a las 23:30 | #3

    Hola.
    Tengo titulacion en delfinoterapia y me gustaria poder hacer este tipo de terapias para niños con delfines ó leones marinos

  4. Rocío Merchán Ortega
    domingo, 10 de junio de 2012 a las 11:23 | #4

    Estoy interesada en participar con vosotros en Campamentos este verano, Soy estudiante de 2º de Grado de Maestro Primaria en la Uma.

  5. Fauna y mucho mas
    miércoles, 13 de junio de 2012 a las 10:22 | #5

    Hola Rocío los campamentos están dirigidos a chicos y chicas de hasta 17 años, puedes ponerte en contacto con nuestro Dpto. de Educación en educacion@selwo.es

    Un saludo.

  6. Fauna y mucho mas
    miércoles, 13 de junio de 2012 a las 10:24 | #6

    Hola Isabel, puedes enviarnos tu CV a selwo@selwo.es

    Un saludo,

  7. Fauna y mucho mas
    miércoles, 13 de junio de 2012 a las 10:25 | #7

    Envíanos tu CV a selwo@selwo.es

    Un saludo Laura

  8. Fauna y mucho mas
    miércoles, 13 de junio de 2012 a las 10:26 | #8

    Hola Rosario, pasamos tu comentario a nuestro Dpto. de Conservación,

    Un saludo,

  9. Fauna y mucho mas
    miércoles, 13 de junio de 2012 a las 10:27 | #9

    Hola Luisa, pasamos tu solicitud.

    Un saludo,

  10. Lola martin
    domingo, 14 de agosto de 2016 a las 21:19 | #10

    Hola me llamo lola tengo un loro ara arana y una cacatua desgraciadamente tengo que desacerme de ellos y me gustaria saber si os podria interesar o bien que me dijerais de algun sitio donde darlos. Quiero que los cuiden ya que los quiero mucho.gracias un saludo

  11. Jenifer López
    martes, 16 de agosto de 2016 a las 11:17 | #11

    Buenos días, Lola. Si te diriges a la Policía Local o al Seprona, ellos podrán facilitarte un Centro de Recuperación de Especies donde poder llevarlos. ¡Un saludo!

  12. Clara
    martes, 1 de agosto de 2017 a las 23:53 | #12

    Hola, he estado hoy con mi familia em Selvo aventura, tienen un parque precioso, pero me ha sorprendido tristemente el ruido que hacian las dos puertas metálicas de los lemures, junto a la chica que hace los montajes de fotos, chirrian y hacen demasiado ruido, provocando un malestar y estrés innecesario para los animales. Me gustaría que pudiesen solucionar este aspecto, considero que es importante y por ello me pongo em contacto con ustedes. Gracias, un saludo!

  13. Jenifer López
    jueves, 10 de agosto de 2017 a las 13:36 | #13

    Hola, Clara. Muchas gracias por tu visita y por tu interés por el bienestar de la familia de lémures de Territorio Madagascar. Trasladamos tu sugerencia a los departamentos correspondientes. Un saludo.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.

*